política

AVALÓ A LOS ARREPENTIDOS

Actualizado 06/09/2019

El juez Claudio Bonadio avaló el testimonio de 31 arrepentidos en la causa conocida como los cuadernos de las coimas. Dijo que sus aportes permitieron un avance significativo en la investigación y otros casos vinculados.

Para hacerlo, las rodeó de un compendio de pruebas que les dan, según resolvió, veracidad a los dichos que expresaron frente a los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.

"Con la prueba recolectada se pudo establecer que, durante un lapso cercano a los ocho años cuando menos, Roberto Baratta, Nelson Javier Lazarte, Hernán Gómez, Fabián García Ramón, Rafael Llorens y Walter Fagyas [todos funcionarios del exministerio de Planificación] efectuaron las cobranzas a distintos particulares, habiendo sido trasladados, en la mayoría de las oportunidades, en vehículos conducidos por Oscar Centeno", dice la resolución.

"A partir de ello, y previo percibir el porcentaje que correspondiera a sus tareas, procedían a entregar los fondos recaudados a otros funcionarios, tales como José Olazagasti, Hugo Larraburu, Juan Manuel Abal Medina y Daniel Muñoz, quienes finalmente los derivaban a manos de los verdaderos beneficiarios de la maniobra ilícita: Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Julio De Vido", completa el escrito.

Te puede interesar

Top