sociedad

FINGIERON SER ANAHÍ

Actualizado 06/09/2019

A la espera del juicio, hackearon las redes sociales de Anahí Benítez -la joven secuestrada, abusada y asesinada en 2017- y enviaron perturbadores mensajes a su familia e íntimos.

"Modificaron la foto de perfil de Anahí. Luego hicieron un nuevo perfil con esa foto y me mandaron solicitud de amistad a mí, al papá de Anahí y a varios amigos", contó Silvia Pérez Vilor, la mamá de la adolescente. Según indicó Clarín, la mujer entregó las capturas de pantalla inmediatamente a la Justicia. En una de ellas se leía: "Esa chica que estaba enterrada no soy yo. Ayuda por favor. Me tienen secuestrada".

Lo que no saben es si se trata de "un inconsciente que quiere causar daño y dolor o alguien que pueda tener algo que ver con la causa", según señaló Silvia. La denuncia fue radicada en la UFI N° 1 de los Tribunales de Lomas de Zamora y la familia confía en que se sabrá la verdad, ya que rastreando la dirección IP desde donde se enviaron los mensajes, se puede localizar el lugar exacto del hackeo.

La captura de los mensajes que enviaron a familiares de la adolescente secuestrada y asesinada en 2017.
Clarín

Por prevención, los padres de Anahí tienen custodia permanente"La causa está avanzando mucho. El juicio es el 18 de febrero y puede haber alguien afectado por eso. Y justo pasa ésto", aseguró la familia. Los dos acusados por el crimen son Marcelo Villalba y Marcos Bazán. Al primero se le comprobó que abusó sexualmente de la joven, mientras que Bazán es el dueño de la casa donde se cree que la joven estuvo secuestrada, antes de ser abandonada en la Reserva Santa Catalina.

El año pasado hubo una muestra en homenaje a Anahí Benítez al cumplirse un año del crimen. Fue en la Municipalidad de Lomas de Zamora, donde expusieron cuadros pintados por la chica y retratos suyos.
Abahí Benítez desapareció el 29 de julio de 2017 y fue hallada sin vida días después

Te puede interesar

Top