política

PARA ALIVIAR LA CRISIS

Actualizado 05/09/2019

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzará este jueves un paquete de medidas económicas para los sectores más vulnerables de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de paliar la crisis y ganar terreno tras la derrota en las PASO.

De esta manera, invertirá 1.400 millones de pesos para una iniciativa que contempla el aumento de la jubilación mínima, un refuerzo económico en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y del programa Más Vida, y un aporte por tres meses para las Pymes de la provincia. Además, habrían otras medidas que se darán a conocer este jueves.

Los beneficiarios de Más Vida recibirán un plus de $1.000 en septiembre y el SAE obtendrá un 20% de aumento en septiembre y octubre, 10% cada mes. Con respecto a la jubilación, la mínima pasará a los $10.400. También se ordenó un aumento del 15% en las becas UDIs, que reciben 104 mil chicos en jardines maternales y habrá un incremento del presupuesto para los hogares donde se hospedan víctimas de abuso, violencia de género o abandono. Por su parte, las Pymes obtendrán hasta $5.000 por mes por empleado.

Te puede interesar

Top