mundo

LO QUE DORIAN DEJÓ

Actualizado 04/09/2019

En su paso por las Bahamas, el huracán Dorian dejó un saldo de al menos 7 muertos, la sospecha de que serán más y daños por miles de millones de dólares. Este miércoles, la isla amaneció con una postal de devastación.

El ministro Hubert Minnis confirmó la cantidad de fallecidos y, aunque no precisó cifras, hay muchos desaparecidos"Es una devastación total. Está diezmado. Apocalíptico", resumió Lia Head-Rigby, quien ayuda a dirigir un grupo local de ayuda contra huracanes. "No está reconstruyendo algo que estaba allí, tenemos que empezar de nuevo", agregó.

Imágenes aéreas de la isla Gran Ábaco, emitidas por CNN, muestran escenas de daños catastróficos, con viviendas sin techo, autos volcados, enormes inundaciones y escombros. Voluntarios rescataron gente con motos de agua, botes y hasta una excavadora. Por su parte, la Guardia Costera utilizó helicópteros para evacuar a los heridos.

Funcionarios de las Naciones Unidas indicaron que se necesitarán alimentos para más de 60.000 personas en las islas, mientras que la Cruz Roja señaló que unos 62.000 residentes requerirán agua potable.

Ahora Dorian avanza hacia Florida con categoría 2, lo que indicaría que el estado no enfrentará lo peor del ciclón y su situación es más optimista. Sin embargo se esperan fuertes vientos, inundaciones y marejadas, por lo que las precauciones se mantienen. "Esto no se acabó", tituló este miércoles el diario The Miami Herald.

Te puede interesar

Top