deportes

BAJÓ A "SU MAJESTAD"

Actualizado 04/09/2019

Otro de los firmes candidatos al título en el US Open quedó en el camino. Es que el búlgaro Grigor Dimitrov, 78º del ranking mundial, tuvo una noche briilante y eliminó al máximo favorito Roger Federer (3º) por 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 para ganarse un lugar en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos. En los seis enfrentamientos previos entre ambos, Grigor había salido siempre derrotado.

El suizo superó el primer set sin problemas, pero la rebelión de Dimitrov comenzó en el segundo, cuando ganó confianza y se defendió eficazmente para luego lanzar fuertes bolas al campo de Roger. De esta manera, el búlgaro alcanzó su tercera semifinal de un Grand Slam y su rival el viernes será el ruso Daniil Medvedev.

Anteriormente, Novak Djokovic, número 1 del mundo y último campeón del torneo debió abandonarlo por una lesión en el hombro. Y ahora le tocó a Federer (3°), otro de los grandes candidatos en el certamen neoyorquino."Estoy decepcionado ahora pero me volveré a levantar.Estaba listo para llegar y hacerlo lo mejor posible pero no fue suficiente" declaró Roger después del partido. "Este es el momento de Grigor y no de mi cuerpo" sentenció.

Te puede interesar

Top