mundo

CÓMO SIGUE DORIAN

Actualizado 03/09/2019

El huracán Dorian se debilitó un poco y bajó a categoría 3, pero sigue atacando en las Bahamas, donde destruyó todo a su paso. Sin embargo, pronto se empezaría a mover hacia Florida.

De acuerdo al diario Miami Herald, el ciclón solo se movió 112 kilómetros en 24 horas. En el norte de Bahamas, la destrucción fue masiva y dejó al menos cinco muertos y 21 heridos, según el primer ministro Hubert Minnis. Además, sigue golpeando Freeport, inundando refugios de evacuados e incluso el aeropuerto. De acuedo al ministro, es una tragedia sin precedentes.

Sin embargo, ya empezó a arrastrarse hacia el norte. Afortunadamente, la baja en la velocidad permitió a los rescatistas trabajar y la embajada norteamericana en Nassau anunció en Twitter el envío de helicópteros para evacuar a los heridos de las Islas Ábaco, donde Dorian pasó el domingo y devastó el lugar.

Según la previsión del Centro Nacional de Huracanes, se espera que Dorian se mueva "peligrosamente cerca" de la costa este de Florida entre el martes en la noche y el miércoles en la noche. Luego avanzará en dirección norte a la costa de Georgia y de Carolina del Sur el miércoles en la noche o el jueves. En estos lugares ya hay alerta de emergencia y orden de evacuación.

Por su parte, el meteorólogo y cazador de huracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Garret Black, logró grabar nada menos que el ojo de la tormenta, el ojo de Dorian. Mientras por fuera es todo caos, en las imágenes se ve que dentro del huracán todo es paz y calma.

Te puede interesar

Top