economía

SALARIO MÍNIMO: 35% MÁS

Actualizado 31/08/2019

El Gobierno determinó un aumento del salario mínimo, vital y móvil del 35%para un trabajador soltero, sin hijos y que cumple una jornada legal completa.

La medida se tomó tras el fracaso del encuentro del Consejo del Salario Mínimo por el rechazo de la propuesta por parte de los jefes de la CGT y la CTA. Fue determinado este sábado en El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil con la conducción del ministro Dante Sica.

De esta manera el aumento, que está previsto en tres tramos, fija el salario en $16.875, lo que Sica determinó a través de la figura del "laudo". Los beneficiarios, que hasta ahora cobraban $12.500, percibirán un 13% de mejora con los haberes de agosto, 12% desde septiembre y un 10% a partir de octubre. El incremento incluye a trabajadores no encuadrados en convenios colectivos, beneficiarios de prestaciones por desempleo y a quienes reciben programas de Salud y Desarrollo Social. A su vez impactarán sobre "los salarios mínimos de docentes y en las jubilaciones mínimas".

Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT

Por su parte, la CGT y las dos CTA calificaron de "insuficiente" la medida y aseguraron no estar conformes.

Te puede interesar

Top