mundo

CAUSA TERROR

Actualizado 01/09/2019

El huracán Dorian sigue dispuesto a sembrar el pánico. Antes de la inminente llegada de su paso por la costa de Florida, se dispone a sobrevolar la tierra de las islas Bahamas, con una fuerza de categoría 5 de 5 según la escala de Saffir-Simpson, con vientos de más de 250 km/h. En la isla caribeña ya se dio orden de evacuación.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, durante la noche del lunes y madrugada del martes, Dorian llegará a Florida, por lo que ya causa temor de sus habitantes. Se estima que sea de categoría 4: "extremadamente peligroso". No obstante, indicó que es difícil predecir con qué intensidad golpeará a ese estado tras su cambio de trayectoria, sin embargo, se advierte que pueda tener un fuerte impacto, con marejadas potencialmente mortales. Considerado uno de los peores en 50 años, los habitantes se organizan para hacerle frente al fenómeno.

Si bien Florida está bajo una declaración de emergencia, Dorian cambió ligeramente su rumbo en las últimas horas y también azotaría a Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. El huracán avanza con potencia y se estima que pise el sureste de Estados Unidos con vientos de 209 kilómetros por hora. Las autoridades piden extremar las medidas de seguridad e incluso el gobernador de Florida, Ron DeSantis, desplegó soldados de la Guardia Nacional.

En la ciudad de Miami siguen los preparativos entre la población civil, a la espera de la posible llegada de Dorian.
La trayectoria estimada de Dorian hacia las costas de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Un clásico. Góndolas vacías en un supermercado del norte de Miami a la espera de la llegada del huracán Dorian.
Góndolas vacías en Miami ante la llegada de Dorian
Donald Trump y su mensaje

Seguí el avance del huracán Dorian en tiempo real:

Te puede interesar

Top