mundo

13 SEMANAS DE CAOS

Actualizado 31/08/2019

Las marchas y protestas son protagonistas en Hong Kong una vez más, en el marco del 13° fin de semana consecutivo de manifestaciones. Nuevamente hay problemas de violencia y represión en las calles de la ciudad este sábado.

Miles de jóvenes manifestantes vestidos de negro y equipados con cascos y máscaras de gas rodearon la oficina de la jefa del Gobierno autónomo de Hong Kong, Carrie Lam, por lo que la Policía intervino con gases lacrimógenos y chorros de agua. Los protestantes, por su parte, respondieron con cócteles molotov y ladrillos. Así, las marchas siguen a pesar de su prohibición en el día más tenso desde que comenzaron las protestas en junio, contra el Gobierno autónomo y el proyecto de ley de extradición.

Manifestantes prodemocracia marchan este sábado por el centro de Hong Kong.

Este sábado se celebraba el quinto aniversario de la Reforma Electoral, que en su momento generó rechazo y desencadenó protestas que fueron conocidas como el "Movimiento de los Paraguas". Ahora la historia se repite y, sin que la Policía pudiera impedirlo, miles de personas siguen buscando marchar en las calles.

(AP).
Resultado de imagen para Protestas en Hong Kong sabado 31 de agosto
Resultado de imagen para Protestas en Hong Kong sabado 31 de agosto

Te puede interesar

Top