sociedad

#DÍADELÁRBOL

Actualizado 29/08/2019

El 29 de agosto es el #DíadelÁrbol, una jornada para conmemorar y concientizar sobre la ecología y el cuidado de la naturaleza. Las tres especies más características de la Ciudad.

🌳 Jacarandá

Al comienzo de la primavera, Buenos Aires se tiñe de lila por esta planta tropical, originaria del noreste argentino, que se adaptó muy bien a la humedad porteña. En el exterior es considerada una especie en peligro de extinción, por lo que maravilla a turistas de todo el mundo cuando visitan la Ciudad. Hay registrados más de 14.000 ejemplares. 

📍En pleno centro, incluyendo los barrios Monserrat, San Nicolás y Retiro. También se pueden apreciar en Recoleta y Palermo, con puntos claves como el Jardín Botánico, el Rosedal y la Facultad de Derecho.

Resultado de imagen para jacaranda buenos aires

🌳 Palo Borracho

Originario del Noreste argentino, Sur de Brasil y Paraguay, fue introducido a CABA a comienzos del siglo XX. También conocido como árbol botella y árbol barrigudo, esta especie perteneciente a la misma familia de los baobabs, se caracteriza por su tronco gordo, que es la reserva de agua en caso de sequía. Además tiene espinas, flores rosas que se pueden ver de enero a julio y frutos llamados paina. 

📍 Se registraron alrededor de 5.000 Palos Borrachos en Capital Federal y es muy común encontrarlos en la Avenida 9 de Julio.

Resultado de imagen para palo borracho buenos aires

🌳Ombú

Esta particular especie es una hierba, no un árbol, pese a su tronco que tiene en promedio entre 10 y 15 metro. Es un ícono de la llanura pampeana, su nombre, de origen aborigen, significa Sombra. En Capital Federal se identificaron alrededor de 600 ombúes, todos longevos. 

📍Se pueden encontrar principalmente en los Bosques de Palermo, el parque Rivadavia, el Parque Lezama, el Parque Saavedra.

Te puede interesar

Top