mundo

CIERRAN EL PARLAMENTO

Actualizado 28/08/2019

La grave crisis en Gran Bretaña sigue escalando. El primer ministro Boris Johnson le pidió a la reina Isabel II cerrar el Parlamento para que no bloquee el Brexit y la soberana aprobó el pedido.

Más determinado que nunca, el ministro tuvo éxito en su idea de suspender el Parlamento del 9 de septiembre al 14 de octubre para impedir que se frene una salida de la UE sin acuerdo el próximo 31 de octubre y demostrar que está listo para irse si no ceden los parlamentarios, quienes lo acusan de usar métodos de "dictador latinoamericano". Ahora, la oposición tendrá un tiempo para intentar bloquear los planes de Johnson, por lo que el país se encamina a un choque constitucional sin precedentes.

"No vamos a esperar hasta el 31 de octubre para llevar a este país hacia adelante", había dicho el ministro en el Downing St. Este miércoles, Johnson y algunos ministros mantuvieron una reunión con la reina en su residencia de Balmoral para poner en marcha el procedimiento. Mientras sus opositores le advierten una gran crisis política, el ministro justifica la medida diciendo que "los diputados tendrán un margen amplio de tiempo para debatir sobre el Brexit antes del Consejo Europeo".

La prensa espera en Downing St este miércoles. (EFE)
Downing St.

Te puede interesar

Top