economía

OTRA VEZ EN ALZA

Actualizado 28/08/2019

En el marco de la inestabilidad de una economía absolutamente sujeta a los vaivenes del contexto político-electoral, los mercados abrieron este miércoles con el impacto del "martes negro" que se vivió ayer. En este contexto, el dólar abre con un salto de $2, cotizándose a $60. Es por esto que el Banco Central vende U$S175 millones para calmar la suba y presiona a las cerealeras para que vendan dólares.

Durante la jornada de ayer, el dólar oficial aumentó a $58 y el mayorista a $56,3, lo que obligó al gobierno a intervenir fuerte vendiendo U$S302 millones de reservas. En cuanto al riesgo país, llegó a los 2001 puntos, y se derrumbaron hasta un 12% las acciones argentinas en Wall Street y 12,7% los bonos de deuda argentinos.

Todo esto, se le atribuye a las declaraciones de Alberto Fernández tras reunirse con emisarios del FMI, a quien culpó junto al gobierno, de la "catástrofe social" que vive Argentina según él. Los mercados no tomaron bien las declaraciones y el gobierno lo culpó de querer desestabilizar. Alberto pide "que se hagan cargo".

Te puede interesar

Top