confesiones

@CINEFILOSOFICIAL

Actualizado 27/08/2019

AGUSTÍN PERALTA

“ERA UN HOBBY, NO PENSÉ QUE SE IBA A FORMAR UNA COMUNIDAD DE MILLONES"

Por Juliana Argañaraz

.

Agustín Peralta es el (uno de los) cerebro detrás de @cinefilosoficial, la comunidad de amantes del cine y las series que ya integran más de 2 millones de personas de todo el mundo.

¿Cómo y cuándo surgió Cinéfilos?

Cinéfilos surgió hace 10 años. En ese momento de mi vida estaba estudiando abogacía y en mis ratos libres compartía las películas que me gustaban en la fan page que había creado. Facebook en ese momento hacía poco que estaba así que pude usar el nombre que era lo que más me identificaba, un apasionado por el cine. Después se fue sumando gente que le gustaban las mismas películas, se fue armando una gran comunidad y fue cuestión de meterle con más constancia para que siga creciendo.

¿Tenías una idea de las dimensiones que podía tomar?

No, jamás me imaginé que iba a llegar a tener esta magnitud. Era un hobby 100%, no pensé que se iba a formar una comunidad de millones de cinéfilos. Creo que si lo pensaba con el fin de lograr este resultado no hubiese salido tan bien.

¿Qué oportunidades se te abrieron que no te hubieras imaginado?

Se acercó mucha gente, de todos lados, y con eso vinieron grandes propuestas: desde entradas al cine hasta entrevistas con Jason Momoa en Nueva York, todo lo que te imagines. Armamos un equipo y logramos que las distribuidoras confíen en nosotros, que los festivales de todo el mundo nos acrediten, que las marcas quieran publicitar en nuestro medio y más.

¿Cómo era tu relación con el cine y las series cuando eras chico?

Empecé con los VHS, miraba todas las películas de Disney. Iba al videoclub del barrio, en Bolívar, ciudad en la que nací. Alquilaba muchas películas por semana pero no tantas como los fines de semana que metía maratón. En ese tiempo había más incertidumbre con la película. La alquilabas sin mirar tráiler, leer críticas, etc. Así que te podías encontrar con producciones buenas o llevarte un fiasco. 

¿Podrías recomendar tres series y tres pelis actuales?

De series terminé de ver “Mindhunter” y antes vi “Years and Years”, que creo que es la revelación del año, y por último “After life”, muy buena, en Netflix. Películas: “Us”, de Jordan Peele, un director que la viene rompiendo y hace un buen uso del terror psicológico; “Dolor y Gloria”, la última de Almodóvar y “Toy Story 4”.

View this post on Instagram

Years and Years ¿ya la vieron?

A post shared by Cinéfilos 🎬 (@cinefilosoficial) on

¿Cómo se llamaría una serie sobre tu vida y de qué iría la trama?

¡Qué difícil! Podría ser una analogía como la de “Medianoche en París”, con la experiencia del viaje. Me gusta mucho viajar, en caso de que haga una serie me la imagino con varios viajes por temporada.

View this post on Instagram

Turisteando en #Arezzo @boliviaonline

A post shared by Agustin Peralta (@uncinefiloviajando) on

¿Cuál fue una película que pensaste que no te iba a gustar pero te encantó?, ¿y al revés?

Lo primero me pasó eso exactamente con “Mad Max furia en el camino”, “La piel que habito” e “Interstellar”. Las que me decepcionaron fueron “Avatar” y “La La Land” (no me maten).

Te puede interesar

Top