Actualizado 26/08/2019
Si están planeando unas vacaciones con tu grupo de amigos pero no saben cómo empezar con la organización, acá 3 tips para no entrar en pánico
¿A DÓNDE VAMOS?
Lo primero que se puede hacer es armar una lista de posibles destinos a los que les gustaría ir: fiesta en la playa, deporte en la montaña o campamento en las sierras, lo importante es que todos estén de acuerdo con los destinos. Para descartar opciones, pueden fijar un presupuesto y fijarse cuál es el destino que mejor se adapta al bolsillo de cada uno, aunque a veces es mejor armar un pozo en común.
PLANIFICAR Y CEDER
Al momento de organizarse, lo ideal es que, dependiendo la cantidad que sean, se dividan las tareas por roles. Por ejemplo: una persona será la encargada de los pasajes, otra del hospedajes, alguien planificará las salidas y actividades de día y alguien que se encargará de las compras de comida y bebida. Lo principal es que cada uno asuma un compromiso pero que las decisiones sean grupales. Acá es fundamental ser flexible: ¡los caprichos no entran en la valija!
HORA DE DISFRUTAR
Llegado el día del viaje no queda más que disfrutar y estar bien predispuesto a posibles eventualidades; nada es perfecto y menos en un viaje grupal, pero si están organizados sabrán cómo resolver cualquier problema. Lo importante en este momento es relajarse y disfrutar de las vacaciones a pura selfie y risas.