mundo

EXIGEN VISA A VENEZOLANOS

Actualizado 26/08/2019

Luego de que durante el fin de semana ingresaran unos 10.000 migrantes venezolanos a Ecuador, este lunes se vació la terminal de Rumichaca, al entrar en vigor un nuevo requisito de visa humanitaria.

Los últimos entraron desde Colombia a Ecuador y de ahí a otros destinos como Perú en tiempo récord de tres horas. Fuentes policiales dijeron a la agencia EFE que se autorizó el paso de todos aquellos que en sus pasaportes llevaban un sello de salida de Colombia con fecha del 25 de agosto, aunque ya hubiera pasado la medianoche. Sin embargo, el resto se quedó del lado colombiano.

La decisión de exigir visa a los ciudadanos venezolanos fue tomada por el presidente ecuatoriano Lenín Moreno a fines de julio, argumentando que era necesario regular la situación en un país donde se radicaron más de 300.000 migrantes en dos años. El trámite del visado fue habilitado esta semana por la Cancillería ecuatoriana a través de sus consulados virtuales y costará 50 dólares en gastos de gestión, un precio casi imposible por la dificultad de conseguir esa cantidad de dinero debido a la crisis que vive Venezuela.

Las gestiones de organismos internacionales facilitó que familias enteras sellaran la salida de Colombia antes de la medianoche del domingo. (EFE)
Se estima que 10 mil personas ingresaron a Ecuador, antes de que el gobierno de Lenín Moreno pidiera la visa humanitaria a los migrantes venezolanos. (EFE)

Te puede interesar

Top