economía

DOBLE REUNIÓN

Actualizado 27/08/2019

El FMI se reunió con el ministro Lacunza y los economistas de Alberto Fernández en el medio del contexto electoral. Tras la reunión del sábado al ministro Hernán Lacunza y el presidente del BCRA, Guido Sandleris, esta vez, los representantes del gobierno le ratificaron su compromiso por cumplir con las metas fiscales comprendidas para llevar a cabo un nuevo desembolso.

La comitiva del FMI estuvo compuesta por Roberto Cardarelli (Jefe de la misión argentina), Alejandro Werner (Jefe del Departamento del Hemisferio Occidental) y Trevor Alleyne (encargado de la oficina en Argentina). Ellos debían arribar exclusivamente para realizar una nueva revisión previa al antepenúltimo giro de, esta vez, USD 5.400 millones, sin embargo, tras los últimos acontecimientos económicos y políticos, el futuro de la economía del país se trasformó en el principal tema de agenda.

Resultado de imagen para cardarelli werner fmi

Es por esto que le dieron un lugar en su agenda para una reunión con los referentes económicos de Alberto Fernández, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca y con el propio candidato a presidente, que los responsabilizó junto a Macri, por la crisis económica del país. En este sentido, desde el Fondo se negó que les hayan pedido adelantar las elecciones.

Resultado de imagen para NIELSEN Y TODESCA

Te puede interesar

Top