mundo

¿QUÉ INSINÚA BOLSONARO?

Actualizado 22/08/2019

Ya lleva más de dos semanas en llamas y la selva amazónica enfrenta incendios récord, lo que significa un 80% más que el año pasado. La preocupante situación de la Amazonia persiste y el presidente Jair Bolsonaro opinó al respecto.

Nuevamente contra los ambientalistas, el mandatario de Brasil dijo que detrás del fuego hay una conspiración de las ONGs que buscan complicarlo o "llamar la atención" contra su gobierno. Es decir que insinuó que ellos mismos provocaron el fuego. "Puede estar ocurriendo -es una posibilidad, no lo estoy afirmando- esa es la guerra que enfrentamos", dijo Bolsonaro con respecto a su declaración a la salida de su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario no dijo en qué basa sus sospechas pero aseguró que las ONGs representan intereses extranjeros y ahora "están sintiendo la falta de dinero"desde que su gobierno suspendió los subsidios. Según Bolsonaro, el fuego está en focos estratégicos y la gente que se acercó fue para incendiar y luego filmar. También apuntó contra los gobernadores que culpan a su gobierno e incluso sospecha de los números oficiales.

Entre enero y el 19 de agosto de 2019 se han registrado 72.843 focos, frente a 39.759 en el mismo período del año pasado, 9.500 solo en la última semana. El aumento marca un revés después de dos años de retroceso y pone en juego a especies de animales, recursos naturales y el propio "pulmón del planeta".

Resultado de imagen para amazonia en llamas
Resultado de imagen para amazonia en llamas
Resultado de imagen para amazonia en llamas

Te puede interesar

Top