mundo

EL AMAZONAS EN LLAMAS

Actualizado 21/08/2019

Brasil vive desde hace días el peor desastre ecológico de los últimos siete años. Entre enero y agosto superó los registros de incendios en su selva amazónica. El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales detectó vía satélite 72.843 focos de fuego en lo que va del año.

En el mismo período de 2018 la cifra había sido de 39,194. por lo que, en comparación, se trata de aumento de más del 80%. Los incendios tienen foco principalmente en la cuenca del Amazonas donde han afectado 68 reservas naturales protegidas, donde residen pueblos originarios.

¿El motivo de los incendios? Si bien el fuego es una causa común en las estaciones secas o temporadas de escasa lluvia, todo indica que los incidentes fueron provocados a propósito por los agricultores que carbonizan ilegalmente las tierras para poder dedicarlas a la crianza de ganado y favorecer el terreno para el cultivo.

Resultado de imagen para incendios amazonia brasil

En las redes sociales, cientos de miles de usuarios usan el hashtag #PrayForAmazonia para pedir por el cuidado del medio ambiente. La situación despertó la alerta de diferentes organismos y militantes del cuidado del planeta.

Te puede interesar

Top