economía

AMENAZA CAUTELAR

Actualizado 21/08/2019

El martes por la tarde, algunos funcionarios del gobierno recibieron a los mandatarios de provincias productoras de petróleo y sus empresas, en plena negociación por el congelamiento del precio de las naftas durante 90 días dispuesto por Mauricio Macri, asegurando que sólo será "temporal". Pero luego del encuentro, los gobernadores de Río Negro y Neuquén coincidieron en que deberán ir a la Justicia para cancelar la aplicación de ese decreto.

Omar Gutiérrez, de Neuquén y Alberto Weretilneck, de Río Negro), aseguraron que presentarán una cautelar para dejar sin efecto el DNU 566/19 que se publicó en Boletín Oficial cuando el presidente anunció el nuevo paquete de medidas económicas para paliar la crisis. "Simplemente escucharon y prometieron analizar la situación pero no hubo ninguna propuesta alternativa", explicaron desde Santa Cruz.

En el Palacio de Hacienda, el nuevo ministro Hernán Lacunza estuvo al frente del encuentro, acompañado por Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y Gustavo Lopetegui, el secretario de Energía. Las provincias y empresas presentaron una serie de iniciativas para que el impacto negativo de las medidas no recaiga sobre ellas, pero no hubieron acuerdos. Después del encuentro, el presidente de YPF declaró que el diálogo continuará la semana siguiente.

Te puede interesar

Top