mundo

A LA ORDEN DE TRUMP

Actualizado 20/08/2019

La Marina de Estados Unidos aseguró que está lista para "hacer lo que sea necesario" en Venezuela, en caso de que el gobierno de Donald Trump tome una decisión política sobre la nación caribeña.

Fue el jefe del Comando Sur de la Marina, Craig Faller, quien brindó las declaraciones en Río de Janeiro durante el ejercicio militar marítimo Unitas. Sus palabras llegan apenas semanas después de que Trump dijera que estaba evaluando un bloqueo naval sobre Venezuela"No voy a detallar lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo, pero permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar", aseguró Faller.

A su vez resaltó que "la Marina de Estados Unidos es la más poderosa del mundo" y que si se toma la decisión de desplegar a la Marina, "estoy convencido de que seremos capaces de hacer lo que sea preciso". De esta manera, el foco del gobierno de EE.UU sigue siendo ejercer presión, algo que ya demostró Donald Trump, quien intensificó las sanciones contra el régimen de Maduro, ordenando congelar todos los bienes de su gobierno en Estados Unidos y prohibiendo transacciones con sus autoridades.

Te puede interesar

Top