economía

SE HACE CARGO LACUNZA

Actualizado 20/08/2019

En el comunicado posterior a su juramento como ministro de Hacienda, Hernán Lacunza agradeció a Mauricio Macri por "confiarle la responsabilidad de conducir el Ministerio de Economía en esta situación que es compleja pero con sobrados argumentos para salir adelante". Además dijo que trabajará para que "el próximo mandatario, sea quien sea, disponga de una plataforma consistente y robusta".

En la primera conferencia como funcionario nacional afirmó que el objetivo central de su gestión será mantener "la estabilidad del tipo de cambio" y que por el momento, "no hace falta un dolar más alto".

Luego compartió un documento con los registros del mercado, donde dijo que la crisis económica "es multicausal, parte de herencia, errores propios y algo de mala suerte". Además confirmó que convocará a los principales referentes económicos de los otros partidos que compiten en las elecciones de octubre "para preservar la estabilidad del mercado y priorizarla antes que a la competencia electoral"

Este martes, antes de la apertura de los mercados, Hernán Lacunza asumió oficialmente sus funciones con el objetivo principal de estabilizar el mercado cambiario y calmar la volatilidad del dólar.

Lacunza ya había confirmado que en su gabinete continuarían Gustavo Lopetegui (secretario de Energía), Rodrigo Pena (secretario de Hacienda) y Santiago Bausili, secretario de Finanzas, y asumirán Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina.

Te puede interesar

Top