sociedad

¿PLAN DE FUGA?

Actualizado 20/08/2019

Aunque parezca de película, dos días después de que se confirmara la pena de prisión perpetua para Nahir Galarza, las autoridades del penal de mujeres de Paraná encontraron un misterioso objeto en su celda y comenzaron una investigación.

Fue la celadora de la cárcel quien encontró un muñeco de trapo gigante colgado en la pared del pabellón que ocupa la condenada por el asesinato de Fernando Pastorizzo. Vestido con pantalón y una campera con capucha, sospechan que el muñeco era parte de un plan de fuga de Nahir junto a otras dos reclusas, quienes están siendo investigadas según indicó El Once.

De acuerdo a las sospechas, pretendían dejarlo sobre la cama el día de las elecciones PASO para ganar tiempo y escaparse. Lo más llamativo es que, según el periodista entrerriano Mauricio Antematten, las reclusas podrían haberse inspirado en la "fuga del siglo" de 1962 en la famosa prisión de Alcatraz, en la que tres ladrones de banco usaron muñecos como réplicas suyas en la cama y lograron escapar.

El muñeco que encontraron en la celda de Nahir. (Foto: gentileza Infor Villaguay).
El muñeco encontrado en la celda de Nahir Galarza

Te puede interesar

Top