varieté

YO, NIÑE

Actualizado 18/08/2019

Hoy, en Argentina y México, es el día de los niños y niñas; por eso Google le dedicó la portada del buscador con un tierno dibujo. Esta fecha busca reafirmar los derechos universales de los menores.

La celebración tiene su origen en las consecuencias sufridas luego de la Primera Guerra Mundial. En 1924 se comenzó a tomar conciencia de lo importante que era desarrollar políticas que protegieran a los más pequeños. En 1959 se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y en 1989, se inició la Convención sobre los Derechos del Niño y se estimuló a los países a que establecieran una fecha para su celebración.

De manera internacional, se celebra el 20 de noviembre, pero en Argentina por solicitud de la Cámara de Juguete, quedó establecido para el tercer domingo del mes de agosto.

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se consideran niños y niñas los menores de 12 años; adolescentes son las personas entre 12 años cumplidos y menores de 18 años de edad. Aún así, todos, en el fondo, guardamos parte de la infancia en nuestra manera de ser, por eso ¡Feliz día!

¡Feliz día del niño!
Doodle 18 de agosto

Te puede interesar

Top