política

SALE DUJOVNE, ENTRA LACUNZA

Actualizado 17/08/2019

Pese a que desde varios sectores aseguraron que no habría ningún cambio en el Gabinete, Nicolás Dujovne, Ministro de Hacienda, decidió dar un paso al costado y presentó su renuncia. De inmediato, Mauricio Macri se comunicó con el ministro de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires Hernán Lacunza y se reunió de urgencia.

La decisión del funcionario llegó luego de todo el revuelo que se generó en el ejecutivo nacional, tras la derrota en las PASO y una fuerte devaluación del peso por el salto del dólar. En el ejecutivo ya meditaban la situación, sumado a los reclamos de otros sectores políticos y empresariales, que creen que la gente votó contra la economía y el Gobierno debía demostrar que la alarma fue escuchada. Es por esto que consideraban la salida de Nicolás Dujovne, Ministro de Hacienda, como un paso vital.

Otro factor que colaboró con la salida, es que el ex Ministro de Hacienda no compartía las últimas medidas tomadas. Este sábado al mediodía, el presidente Mauricio Macri, ordenó a su Gabinete dejar de lado la campaña y focalizarse en la gestión.

Carta de renuncia

Te puede interesar

Top