varieté

42 AÑOS SIN EL REY

Actualizado 16/08/2019

Cambió la cultura popular estadounidense para siempre y su muerte sacudió al mundo. El 16 de agosto de 1977 falleció Elvis Presley a sus 42 años y millones de fans lloraron su partida.

Ginger Alden, su pareja, lo encontró desplomado en el baño de su mansión de Graceland. "Lo golpeé un par de veces y creía que respiraba. Era todo sangre. No quería pensar que estaba muerto", describió en su libro. Elvis fue trasladado de emergencia al hospital, pero fue tarde. A partir de ese momento, su muerte se convirtió en un misterio y fue motivo de leyendas.

Miles de fans despidieron a Elvis (Foto: AP).
La despedida del "Rey"

Los médicos dijeron que se trató de un paro cardíaco y lo relacionaron con el abuso de medicamentos y de drogas. Lo cierto es que su último tiempo no había sido bueno. Su aumento de peso y dificultad para terminar los showsprovocó las burlas de muchos, que lo veían como una caricatura de lo que había sido. Su último show, meses antes de su muerte, daba cuenta de eso. Pero su voz estaba intacta.

Sin embargo, Elvis marcó un antes y un después para varias generaciones y su música, que actualmente ha sido escuchada más de 4 mil millones de veces en Spotify, quedará por siempre en la historia. Entre las teorías más populares está la idea de que Elvis pasó el resto de sus días en Argentina o que el FBI tuvo que protegerlo por ayudar en un caso e incluso que sigue vivo. La página Evidence Elvis Presley is Alive publica supuesta evidencia de que Elvis vive.

Elvis, en una presentación, en 1970 (Foto:AP).
Elvis en 1970


Te puede interesar

Top