sociedad

SÍ A LA UNICABA

Actualizado 23/11/2018

El jueves, la legislatura porteña aprobó el proyecto de creación de la UniCABA, una universidad estatal de formación docente. La aprobación fue votada por los 34 legisladores del oficialismo. Toda la oposición votó en contra.

Mientras, afuera del recinto, docentes, estudiantes y manifestantes marchaban en rechazo al nuevo proyecto de formación. "Este proyecto no tiene otra finalidad más que terminar con los 29 institutos de formación docente. La verdad la dicen los borrachos, los niños y el proyecto original. Como se armó un quilombo de novela, lo reformularon. Si faltan docentes, aumenten los salarios.Un docente gana un décimo de lo que gana un legislador. Debería ser al revés: que los docentes ganen diez veces lo que gana un legislador", dijo Gabriel Solano a Infobae.

En un proyecto inicial, la UniCABA venía a reemplazar a los institutos de formación docentes, que se eliminaban, pero ante el reclamo se dio marcha atrás y se reformuló el texto y ahora contempla la coexistencia de a universidad y los profesorados.

Te puede interesar

Top