confesiones

HYDR4

Actualizado 06/09/2019

“FORTNITE NOS PEGÓ COMO UN 'BOOM' A PRÁCTICAMENTE TODOS”

Por Juliana Argañaraz

Jerónimo Figueroa Reyes tiene 19 años. Nació en San Isidro, Buenos Aires, pero actualmente vive en Madrid, España, donde juega a Fortnite profesionalmente y transmite sus partidas en vivo para miles de personas de todo el mundo, que lo conocen como Hydr4.

¿Cómo definirías el mundo de los gamers?

El mundo de los gamers es algo muy amplio. Cualquier persona es identificada como gamer si le gusta jugar juegos en su día a día, eso es alterno al mundo de los jugadores competitivos, que son los que le dedican gran parte de su día a lograr su sueño de competir y quedar en lo más alto. El mundo de los gamers abarca algo bastante grande que va creciendo día a día, no es como hace 5 años que esto era mal visto (aunque sigue siendo mal visto por algunas generaciones pasadas). Hoy en día hay muchísimas convenciones, eventos y "quedadas" para la gente que le gusta el mundillo del gaming. Cada día se está volviendo más un estilo de vida que una pasión, por así decirlo.

¿Cómo y cuándo empezaste con Fortnite, y a hacer streaming?, ¿antes qué jugabas?

Con Fortnite empecé apenas salió, diría que por mediados de septiembre de 2017. Lo conocí porque con mi grupo de amigos lo vimos en un video y nos dio curiosidad probarlo, dio la casualidad que nos hicimos buenos jugándolo y eso fue lo que nos hizo ser reconocidos. También ayudó que el juego pegó un boom con caras reconocidas como Lolito Fernández o Ninja.

El stream lo empecé por 2013, vengo siendo constante desde 2014 más o menos y recién se me dio vivir de esto a finales de 2017, 2018 ya que el Fortnite nos pego como un boom a prácticamente todos. Antes yo jugaba al League of Legends y al Counter Strike, pero desde muy muy chico jugué y le dediqué muchísimo tiempo al ImperiumAO, un juego Argentino de la vieja escuela.

¿Cómo se lleva tu familia con tu vocación? 

Al principio mi vieja no lo entendía para nada, le parecía una pérdida de tiempo. Lamentablemente empezó a entender que esto realmente no era una pérdida de tiempo cuando empecé a ganar plata con torneos o con el Streaming/Youtube. Mi viejo siempre me apoyó, él confía en eso de que no importa cuál sea tu locura, si es tu sueño tenés que ir a fondo pase lo que pase, total la vida es una sola y no vas a tener otra oportunidad. Mi relación con ellos es muy buena, tenemos nuestras diferencias pero me llevo muy bien con ellos y los quiero mucho.

¿Cuántas horas le dedicás a Fortnite?, ¿lo tomás como un laburo, a veces te aburre?

Actualmente le dedico entre 4 a 6 horas por día, pero le dedico más que nada a la corrección de errores que al jugar por jugar. Esto se justifica algo que me dijeron hace mucho y me ayudó a competir en varios juegos: "Podés patear la pelota la cantidad de veces que quieras, o podés optar por patearla 10 veces e intentar corregir cada error". Actualmente juego al Teamfight Tactics con amigos que también son conocidos en la escena, es un juego de estrategia que en mi caso me ayuda a desconectar.

El juego nunca me aburre porque tengo una ambición para demostrar, me aburría en la época que jugaba más de 12 horas para intentar lograr algo que, como dije antes, era en vano, porque eran 12 horas de las cuales solo podía rescatar 3 o 4 que eran aprendizaje, lo demás era jugar por jugar. Y sí, lo tomo como un laburo ya que es lo que me ayuda hoy en día a sustentarme, tanto el stream como mi contenido en Youtube, como los torneos y equipos remuneran y dan dinero.

¿Cuál es la actividad "offline" que más disfrutás?

Estar con mi perro, salir a tomar algo con un amigo, mirar una serie, mirar una película. Soy bastante simple, la verdad.

¿Qué pensás de los que critican a quienes viven del gaming?, ¿cómo te llevás con los trolls?

Que mayormente son nenes de 15 años que tienen tiempo libre porque no hacen la tarea. A mi me encanta responderles y dejarlos como estúpidos con estilo, sin insultos.

¿Podés recomendar tres gamers de habla hispana para seguir?, ¿qué seguís en Youtube que no sea gaming?

Vorwenn, Belvid y Llobeti4. Me gusta mucho ver canales de comida (porque si yo no me dedicaba a esto iba a estudiar chef ejecutivo), o sino estoy muy enganchado con los videos de la gente que hace casas o estructuras en la selva, como este 👇

¿Cómo te ves en 5 años o dónde te gustaría estar?

Con mi propio equipo, compitiendo en ligas principales de Estados Unidos de todos los juegos.

Te puede interesar

Top