economía

SIGUE EN RIESGO

Actualizado 13/08/2019

En una nueva jornada caliente para el gobierno, el dólar sigue trayendo problemas. Durante esta jornada, se llegó a cotizar a $60 en el Banco Nación, hasta que logró descender a los $58 tras una intervención del gobierno.

Por otro lado y en consecuencia, el índice de Riesgo País, que elabora el JP Morgan, superó este martes los 1.700 puntos básicos, luego de haberse mantenido estable en alrededor de 900 puntos durante la mayor parte del lunes. Según el historial de la empresa, la marca actual es la más alta desde el 4 de mayo de 2009, cuando concluyó a 1.685 puntos básicos. Además, es el segundo país del mundo con más riesgo detrás de Venezuela.

Imagen

¿Qué mide el RP? la brecha entre la tasa de retorno de los bonos argentinos a 10 años, en relación al equivalente del Tesoro de los Estados Unidos. En este caso, supera el 17%; lo que significa que a la Argentina, endeudarse en dólares, le cuesta ese porcentaje anual más de lo que le cuesta a los Estados Unidos por un título comparable.

Nicolás Dujovne (Foto: Adrián Escandar)
Nicolás Dujovne

¿Qué es JP Morgan Chase? una de las empresas financieras más antiguas del mundo, creada el año 1799. Sus oficinas centrales están Nueva York, y marcan el liderazgo en inversiones bancarias, servicios financieros, gestión de activos e inversiones privadas.

Imagen

Te puede interesar

Top