sociedad

EL HACKEO

Actualizado 13/08/2019

Un día después de las PASO, piratas informáticos hackearon la cuenta oficial de Twitter de la Prefectura Naval Argentina y publicaron un falso comunicado sobre un ataque británico al país.

"Hace unas horas, 3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos. La Fuerza Aérea y la Armada han respondido con éxito a esta violación de nuestro territorio. El presidente Mauricio Macri ya está en camino hacia el lugar. 27 oficiales de prefectura han fallecido", decía el mensaje que provocó alarma en las redes.

Resultado de imagen para hackeo prefectura argentina

A los pocos minutos, los mismos hackers publicaron: "Vieja pegó mal", lo que dio a entender a los usuarios que habían tomado el control del perfil. La cuenta @lagorraleaks advirtió que accedieron a más de 700 GB de información de la Policía Federal Argentina y de la Policía de la Ciudad. "Che Bullrich dicen los de la federal que les compre más chalecos y pistolas  se van a tener que cuidar", amenazaron en un tuit. Prefectura logró volver a tener el control de su cuenta, borró los mensajes e inició una investigación para determinar desde dónde se hizo el hackeo.

Te puede interesar

Top