mundo

54 AÑOS DE MASACRES

Actualizado 12/08/2019

The Washington Post publicó una edición en la que se conmemoran las víctimas por tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos. Se trata de un especial de 12 páginas en el que se pueden leer los 1196 nombres de las personas que fueron asesinadas en las masacres ocurridas en los últimos 54 años.

"El ritmo de los tiroteos masivos públicos más mortales se ha acelerado significativamente en los últimos años. Las 423 personas representadas aquí murieron entre la masacre de Sandy Hook y el ataque del fin de semana pasado en Dayton, Ohio" comentó el diario en Twitter junto a esta imagen:

Imagen
423 personas que murieron desde la masacre en la escuela primaria de Sandy Hook en 2012 hasta el último tiroteo en Dayton.

"Este es un momento para reflexionar sobre la horrible cifra humana de tiroteos masivos en nuestro país y recordar a las personas cuyas vidas se vieron truncadas", dijo el editor ejecutivo Baron

Además se difundió una tapa en la que se pueden leer, uno por uno, los nombres de las 1996 víctimas:

La publicación del diario está en sintonía con la última porta de la revista Time que difundió los lugares estadounidenses en los que ocurrieron masacres este año.

Te puede interesar

Top