política

¿QUÉ DIJERON?

Actualizado 12/08/2019

En una jornada de pura democracia, el 75% del padrón de los argentinos asistió a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Pasadas las 21 horas, horario en el que se esperaban los primeros resultados oficiales, los precandidatos a presidente comenzaron a manifestarse. Ante la demora, Maurició Macri admitió, desde su bunker, una "mala elección para Juntos por el Cambio" y alentó a trabajar para revertir los resultados, desde el lunes a primera hora.

Pasadas las 23hs fue el turno de Cristina Fernández de Kirchner. La candidata apareció por video-conferencia en la pantalla del bunker del Frente de Todos, debido a la imposibilidad de regresar inmediatamente de Río Gallegos. La Senadora se alegró por los datos, pidió transparencia al gobierno respecto al número final y sostuvo que a partir del 10 de diciembre volverán a ser gobierno.

El último en hablar fue Alberto Fernández. En un discurso con tono presidencialista, agradeció "a cada uno y a cada una de los argentinos que le dieron su confianza con un voto" y sostuvo que "se terminó el concepto de venganza o grieta". Allí permaneció rodeado por su familia y los demás candidatos de Frente de Todos.

Te puede interesar

Top