economía

LUNES NEGRO

Actualizado 13/08/2019

Alberto Fernández superó con amplia diferencia a Mauricio Macri y las alarmas de los mercados se encendieron estrepitosamente. Con el inicio de las operaciones bancarias de esta semana, el dólar se disparó y el Banco Nación arrancó el lunes vendiéndolo a $51,50, pero rápidamente escaló hasta el récord de $61 Finalmente, ante esto, el BCRA decidió aumentar la tasa de interés de referencia a 74%, para seducir a los ahorristas a invertir en pesos y quitarle presión al dólar que bajó a $55.

Esto luego de que Macri se reuniera con Guido Sandleris, presidente de la entidad bancaria. Por lo pronto, el ejecutivo convocó una reunión de gabinete para esta tarde, en donde se seguirá definiendo el futuro económico.

Por otro lado, el riesgo país también aumentó estrepitosamente, ubicándose en los 1487 puntos. Tampoco fue moderada la caída de las acciones argentinas en Wall Street, que alcanzaron el 65%, una especie de medidor de confianza a Macri.

Tras la situación, le piden a Alberto Fernández que explique su programa económico y lleve calma, pero se mantiene al margen. Otro referente de la oposición como Axel Kicillof, se despegó "el dólar es un tema del gobierno, que actúen con responsabilidad", ya que "hasta diciembre somos opositores".

Seguí la cotización del Banco Central.

Top