confesiones

CÉSAR LA PAGLIA

Actualizado 23/11/2018

Por Juliana Argañaraz

César Leche La Paglia (39), ex mediocampista de Boca Juniors que levantó la Copa Libertadores en el año 2003.

1) ¿Cómo palpitás la final?

Y, la verdad que estoy ansioso, tengo muchas ganas de que llegue el sábado, un poco nervioso también, pero con confianza, con mucha confianza, creo que le va a ir bien a Boca. A la cancha me gustaría pero no voy, de visitante es arriesgado, por si alguien me reconoce.

2) ¿Es el partido más importante de la historia? ¿Te gustaría ser jugador para jugarlo?

No sé si es el más importante de la historia, pero sí va a ser una fecha que se va a recordar por mucho tiempo porque es muy difícil que llegue un clásico a jugar una final de Libertadores, se va a recordar para siempre. Y sí, estos partidos son sueños, y uno que fue jugador sabe lo que significa representar a un club en estos momentos, y que si lo ganás vas a pasar a la historia.

3) ¿Crees que Boca al tener más Libertadores que River, tiene ventaja?

No, para mi no. El sábado la historia no cuenta, es un partido aparte y el que mejor esté ese día lo va a ganar.

4) ¿Hay favorito?

Por lógica tendría que ser River que define de local, pero para mí ninguno de los dos es favorito, llegan los dos muy parejos.

5)  ¿Definir de local es una ventaja o una presión para los jugadores?

Tendría que ser una ventaja, pero a medida de que pasan los minutos y uno saca un resultado positivo esa ventaja deportiva se convierte en presión y hay que saberla llevar.

6) ¿Con tu experiencia, cómo ves al equipo actual de Boca?

Yo lo veo bien. Lo veo muy compacto, los volantes también. Fueron levantando el nivel a lo largo del año y me parece que llegan muy bien.

Top