política

EL COSCORRÓN DE INSFRÁN

Actualizado 11/08/2019

Una precandidata a diputada nacional formoseña denunció que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, “agredió física y verbalmente a una fiscal” que no le permitía votar por no tener el documento correcto. Finalmente el mandatario provincial votó de todas maneras.

Según dijo Alejandra Olmedo, de Juntos por el Cambio, Insfrán "se presentó a votar sin DNI por lo que la fiscal Berta Gauto se negó, al igual que la presidenta, a que votara". Entonces, "un secretario le trajo un documento pero no era el que correspondía; era uno anterior al que figuraba en el padrón".

Siempre según el relato de Olmedo, a continuación Insfrán se acercó a la fiscal y comenzó a decirle cosas al oído: “Entre otras le recordó que ella era peronista y que era una malagradecida y le dio una palmada en la cabeza, un coscorrón", tras lo cual “la presidenta de mesa le permitió votar y no se permitió recurrir el voto".

"Berta va a cumplir con su deber cívico. Finalizado el comicio, presentará la denuncia que corresponda por violencia de género y amenazas", adelantó Olmedo.

Te puede interesar

Top