política

UNA GRAN DIFERENCIA

Actualizado 12/08/2019

Este último domingo los argentinos asistieron a los comicios de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con la participación oficial de un 75% del padrón.

El lunes bien temprano, con el 99,37% de las mesas escrutadas, los datos oficiales reflejaron un claro triunfo del Frente de Todos. La fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner tiene el 47,65% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio se queda con el 32,08%. Por su parte, Consenso Federal se queda con el 8,23% y con 2,86% el Frente de Izquierda.

Cerca de las 22.15 el presidente Mauricio Macri ya había reconocido la derrota: "Hemos tenido una mala elección", afirmó y aseguró que "a partir de mañana tenemos que trabajar para revertir la situación". El presidente brindó una conferencia de prensa junto a Miguel Ángel Pichetto y María Eugenia Vidal, que con el 32,76% perdió ante Axel Kicillof que obtuvo el 49,17%.

Las esperadas palabras de Alberto Fernández llegaron unos momentos después de la videoconferencia que realizó Cristina. En el búnker, el candidato a presidente aseguró que va a construir "un país distinto" y resaltó: "Nosotros éramos el cambio, no ellos". Además, afirmó que "se terminó el concepto de venganza y grieta".

Los resultado oficiales minuto a minuto en resultados2019.gob.ar.