confesiones

JORGE GORDILLO

Actualizado 23/11/2018

Por Gonzalo Saá

Jorge Gordillo (56), ex defensor de River, ganador de la Copa Libertadores en el 86 y campeón de la Intercontinental ese mismo año.

1) ¿Cómo palpitás la final? ¿vas a la cancha?

Lo estoy palpitando con mucha ansiedad, que ya llegue el horario y ya que empiece el partido. Con la ansiedad de todo hincha para que arranque ya. No voy a ir a la cancha porque me operaron hace dos meses y no puedo.

2) ¿Es el partido más importante de la historia?, ¿te gustaría ser jugador para jugarlo?

Creo que sí es el partido más importante de la historia por lo que significa jugar una final de América contra el clásico rival, es un partido de los más importantes. Y sí, a uno le gustaría poder volver a jugar para jugar este tipo de partido, hubiese sido lindo. Antes no se podía llegar a la final dos equipos del mismo país, por eso no se daba. Ahora se dio y yo creo que los jugadores lo tienen que disfrutar y mucho porque estas situaciones por ahí no se vuelven a repetir.

3) ¿Crees que River al tener jugadores coperos ya consagrados en el club es una ventaja sobre Boca?

Si, tiene jugadores con experiencia en este tipo de partidos y eso es bueno, como para dar un poco de tranquilidad al resto, eso lo hace un equipo confiable y saber jugar este tipo de partidos es muy importante.

4) ¿Hay favorito?

Es un clásico, es un partido especial, yo confío en los jugadores de River y creo que después de lo que pasó el otro día en la cancha de Boca uno puede ir tranquilo para saber que los jugadores van a dejar todo y eso es lo importante: que den todo lo que tengan como para ganar el partido.

5)  ¿Definir de local es una ventaja o una presión para los jugadores?

Siempre es lindo definir de local sabiendo que toda la gente que está en la cancha es la que te apoya. Es un incentivo más, saber que están a favor tuyo, alentándote como para no bajar los brazos. Es importante y es lindo.

6) ¿Con tu experiencia como defensor, cómo ves a la defensa actual de River?

Yo creo que es una defensa confiable, que tiene dos jugadores con mucha experiencia, con un arquero con experiencia en finales y eso te da tranquilidad. Yo creo que cuando un equipo tiene una buena defensa te permite que los mediocampistas y los delanteros puedan arriesgar un poquito más, sabiendo que vos estás bien parado y que no te van a lastimar. La veo bien a la defensa de River.

Top