mundo

28 MUERTOS POR EL TIFÓN

Actualizado 11/08/2019

El tifón Lekima ya dejó un saldo de 28 muertos hasta el momento y todavía hay 20 desaparecidos al este de China. Además, más de un millón de habitantes fueron evacuados, según informaron autoridades locales este domingo.

En cuanto la tormenta tocó tierra este sábado a la madrugada, olas de varios metros de altura azotaron la provincia de Zhejiang, al sur de Shanghai, con vientos de hasta 187 kilómetros por hora. Un corrimiento de tierra provocó la muerte de 18 personas en la comunidad de Wenzhou, según la agencia Xinhua, pero aún no está claro si las otras 10 personas murieron en ese accidente.

Los rescatistas trabajan a contrarreloj, navegando en barco en la ciudad de Linhai, cuyas calles están cubiertas de agua embarrada. Los medios locales transmitieron el rescate de personas mientras el cielo se despejaba, a medida que la tormenta se desplazaba a lo largo de la costa. Por su parte, los servicios de transporte fueron suspendidos. Se espera la tormenta durante el domingo en Shandong, por lo que ambas provincias emitieron alerta roja.

Los rescatistas continúan trabajando este domingo para encontrar a los desaparecidos tras el paso del tifón. (EFE)
Resultado de imagen para tifon lekima
Resultado de imagen para tifon lekima
Resultado de imagen para tifon lekima
Top