deportes

COSECHA RÉCORD 🥇

Actualizado 11/08/2019

Este domingo cerraron los Juegos Panamericanos Lima 2019: los deportistas argentinos se alzaron con 32 medallas de oro y rompieron el récord del mejor desempeño fuera del país, que era en México 55, con 27. El país quedó en el puesto 6 del medallero.

En total, las medallas argentinas fueron 101: 32 doradas, 35 plateadas y 34 de bronce.

La cosecha de 32 oros alcanzada este fin de semana solo es superada por la performance nacional en dos oportunidades en que fue local: Buenos Aires 1951 (68 oros) y Mar del Plata 1995 (40 oros). 

En total, Argentina consiguió al menos una medalla en atletismo, básquet, básquet 3x3, handball, boxeo, canotaje velocidad, canotaje slalom, ciclismo BMX, freestyle, ciclismo de montaña, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, equitación, esgrima, esquí acuático, fútbol, gimnasia artística, hockey, karate, natación, aguas abiertas, patín artístico, pelota vasca, pentatlón moderno, ráquetbol, remo, rugby, sóftbol, squash, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, vóley de playa y vóley. 

El último fin de semana

La última medalla dorada fue nuevamente para Delfina Pignatiello, que ya había ganado en los 400 metros libres, 800 y ahora superó en los 1500 metros y se convirtió en la máxima ganadora de la delegación argentina, reconocimiento que le valdrá ser la abanderada del país en la ceremonia de cierre.

La dorada número 31 llegó de manos del fútbol masculino. El equipo del "Bocha" Bautista superó a Honduras por 4 a 1 en la final y consolidó con el título, el gran rendimiento que arrastraba.

Resultado de imagen para argentina honduras juegos panamericanos

La medalla número 30 fue para los hermanos Sebastián y Santiago Andreasen en Trinquete con Pelota de Goma, al derrotar 15-8 y 15-6 a los mexicanos Daniel García e Isaac Pérez.

Los Leones y su goleada 5 a 2 a Canadá le regalaron al país la medalla 29, mientras que la 28 fue de Cynthia Pinto y María García en Pelota de goma-Trinquete de Dobles femenino, cuando le ganaron a la pareja de Uruguay, María Miranda y Camila Naviliat por 2-1 con parciales de 8-15, 15-9 y 10-4.

Imagen
Cynthia Pinto y María García (Pelota de goma-Trinquete de Dobles femenino)

Antes de eso, el ciclismo ganó la número 27. Fue Maximiliano Richeze en la prueba de ruta. "La verdad es que fue un poco complicado mi viaje a Lima. perdí la carrera en Pista, en la Madison, donde tenía muchas esperanzas. Pero pude correr en Ruta y estoy muy contento por haber podido ganar la dorada", dijo el ciclista a TyC Sports. 

El oro número 26 había llegado gracias a la dupla Alfredo Villegas y Pablo Fusto en Pelota de Cuero, cuando vencieron a los cubanos Armando Chappi y Frendy Fernández por 2 a 0, con parciales de 15-6 y 15-11.

La dorada 25 fue gracias a Iván Nikolajuk y María Eugenia González Briozzo, la pareja de tiro con arco que derrotó a los guatemaltecos José del Cid Carrillo y María José Zebadua por 153-152.

Imagen
Iván Nikolajuk y María Eugenia González Briozzo

Antes, Javier Conte, abanderado argentino en los juegos, hizo lo propio en vela junto a Paula Salerno e Ignacio Giammona en la medal race de la clase Lightning.

Imagen
Vela o yachting

Con un tiempo de 5m41s66 el remo trajo la número 23. Fueron los hombres de ocho remos con timonel en la sede de Albufera Medio Mundo: Agustín Díaz, Axel Haack, Rodrigo Murillo, Ivan Carino, Francisco Esteras, Ariel Suárez, Agustin Scenna y Joel Romero.

Te puede interesar

Top