política

GIRAN LAS URNAS

Actualizado 10/08/2019

A sólo un día de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya empezó el traslado de urnas electorales con un fuerte operativo de seguridad.

Lo confirmó el comandante general electoral, Carlos Pérez Aquino, quien indicó que el despliegue incluye a 90.000 efectivos para controlar 15.000 sitios de votación. Además señaló que "hay 5.100 vehículos, seis helicópteros y hasta 44 mulas para llegar a zonas complicadas". Esto último sucede en el caso de algunos lugares alejados de provincias del norte como Salta y Jujuy, cuyo traslado de urnas arrancó el viernes porque las distancias son mayores.

Entre las novedades se encuentra la incorporación de un sistema de comando y control desarrollado por las Fuerzas Armadas y que por primera vez el personal que custodia las escuelas tendrá la posibilidad de votar. En Capital Federal el operativo comenzó esta mañana desde el Correo Argentino y en medio de bocinas y sirenas. Lo mismo ocurre en distintos puntos del país, pero "en distintos horarios según las distancias de cada provincia", contó a Télam el coronel José María Colombo.

El operativo incluye a 90.000 efectivos para controlar 15.000 sitios de votación
Fuerte operativo de seguridad para custodiar las urnas. Créditos: Captura de TV - TN.
La Policía de la Ciudad custodia uno de los camiones que traslada las urnas. Créditos: EFE/Juan Ignacio Roncoroni.

Te puede interesar

Top