política

MILANI ABSUELTO

Actualizado 09/08/2019

César Milani fue absuelto por delitos de lesa humanidad que se le imputaban y quedará en libertad. Las acusaciones que pesaban sobre el exjefe del Ejército eran por el secuestro, detención y tortura de Pedro y Ramón Olivera en La Rioja durante la dictadura militar.

Antes del veredicto Milani reiteró su inocencia y expresó: "Mi injusta y arbitraria detención, más que hacerme un daño a mí, se le ha infringido a un castigo al Ejército, privándolo de una reconciliación definitiva con el pueblo. Esto es lo que más lamento, ya que así como estuve junto a mis soldados, estuve junto al pueblo. Vemos hoy un Ejército de rodillas, sin equipamiento, lejos del pueblo. Estoy tranquilo, seguro de que me asiste la verdad y la razón".

Además aseguró: "Estoy de pie, no me van a quebrar" y agregó que cree en "una patria justa", al igual que en jueces justos, y que esperaba "un veredicto de absolución que reivindique mi buen nombre y honor". Por su parte, la fiscalía había pedido 18 años de prisión y la querella, 20 años. El juicio alcanza a otros 12 acusados.

Resultado de imagen para Sentencia a Cesar Milani

Te puede interesar

Top