mundo

ROBO ESTILO NETFLIX

Actualizado 07/08/2019

La Casa de Moneda de México fue asaltada este martes por un grupo de ladrones armados que lograron llevarse unas 1.500 monedas de oro. El botín equivale a unos 50 millones de pesos mexicanos, lo que se traduce en 115 millones de pesos argentinos o 2,5 millones de dólares.

Inevitablemente, en las redes sociales el robo fue comparado por su similitud con la serie éxito de Netflix, La Casa de Papel. Según indicó el diario El Sol de Méxicoentre tres y cinco hombres conformaban el grupo de asaltantes. Dos de ellos ingresaron a modo de distracción en la sucursal. Luego, otro sujeto entró y empezó el ataque, amenazando con armas a los presentes.

Lo curioso del hecho es que solo había un guardia de seguridad, por lo que los asaltantes pudieron reducirlo e ingresar fácilmente. Luego entraron a la bóveda y se llevaron las monedas y relojes. Las autoridades fueron notificadas cuando los sujetos ya habían abandonado el lugar, por lo que los empleados fueron sometidos a declaración, y son sospechosos de haber facilitado el ataque, o incluso ser cómplices.

Las cámaras registraron a los ladrones

Te puede interesar

Top