tecnología

4 APPS PARA ESTUDIANTES

Actualizado 06/08/2019

Ya sea que estés en el colegio, en la universidad o haciendo un curso, estudiar es un desafío constante y muchas veces poco atractivo o difícil. Sin embargo, hay cuatro aplicaciones que te pueden hacer la vida estudiantil un poco más fácil.

1. ¿Necesitás ayuda con la memoria? StudyBlue: Es una plataforma colaborativa con más de 400 millones de tarjetas, notas y guías de estudio hechas por otros estudiantes. Incluso podés crear las tuyas propias y compartirlas, llevar un registro del progreso, tener recordatorios y hacer autoevaluaciones.

2. Para aprender matemáticas: GeoGebra. Para muchos, es de las materias más difíciles. La app tiene trigonometría, álgebra, cálculo, lo que necesites. Se puede descargar en la computadora o usarla online y tiene más de un millón de actividades, ejercicios y hasta juegos. Además permite hacer gráficos, realizar ecuaciones, estadísticas y más.

Resultado de imagen para geogebra aplicacion

3. Fotos a los apuntes (indispensable): CamScanner. Para fotografiar el pizarrón o los apuntes de un compañero. La cámara escanea y hasta permite optimizar la calidad de imagen: resaltar textos y gráficos, modificar el ángulo de la foto para que parezca más una hoja, subir archivos, entre otras cosas.

Resultado de imagen para CamScanner aplicacion

4. Finalmente, para el trabajo en equipo: Trello. Excelente opción para planificar las tareas de cada integrante del grupo, algo que a veces lleva más tiempo que todo el trabajo en sí. La app tiene tarjetas, listas, tableros para asignar y priorizar tareas, ver cuáles están listas y cuáles en progreso, poner fechas de vencimiento, etc.

Resultado de imagen para Trello aplicacion

Te puede interesar

Top