sociedad

NAOMI: LA TRAMA NARCO

Actualizado 22/11/2018

Xiomara Naomi Méndez Morales (15) había sido secuestrada el martes en la puerta de su colegio, en Flores, y fue encontrada asesinada en el asiento trasero de un auto este miércoles. La Policía investiga si se trató de una venganza vinculada al narcotráfico, ya que uno de los captores trabajaba junto al padre de la víctima, y ambos tienen antecedentes penales.

El cuerpo de la adolescente fue hallado maniatado dentro de un Fiat Duna: tenía un cinturón en el cuello y la boca cubierta con cinta de embalar, por lo que se cree que falleció por asfixia. El rescate que los secuestradores habían pedido despierta las primeras sospechas: 30 mil pesos y cocaína. La familia de Xiomara -de nacionalidad peruana- pagó el dinero, pero la adolescente no fue liberada.

«El hombre es como si fuera un familiar. Es conocido de la familia de parte de la mamá«, dijo Katherine, tía de la víctima, con respecto a uno de los captores. Además, las amigas de la adolescente, que la vieron subirse al auto de los delincuentes, dijeron que los trató -al menos a uno de ellos- «como conocidos». Y es que uno de ellos, Luis Alberto Fernández (40), trabajaba junto a su padre en la remisería Los Rebeldes, también señalada como sede de operaciones de tráfico de drogas.

 

Los detenidos: Luis Alberto Fernández (40) y Martín Cortez (36).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La tía de la víctima, Katherine, contó que su familia conoce al hombre con quien supuestamente Xiomara subió al auto. «Lo único que sé es que ayer a las 17.30, saliendo del colegio, la secuestraron. Que salió con la compañero y un hombre la estaba esperando en la esquina», dijo a TN, y agregó que el hombre es conocido «porque es chofer de la remisería ‘Los rebeldes’ (de Flores)».

 

Top