varieté

HOMBRE MORTERO...¿SOS VOS?

Actualizado 30/07/2019

Recuerdan al 'hombre mortero'? O al "hombre de la bazuca" quizás. Rodrigo Sebastián Romero, el militante de izquierda que está prófugo desde 2017,luego de disparar un mortero en los incidentes del Congreso. Desde 2018 tiene pedido de captura internacional.

Ahora la Policía Federal Argentina intenta resolver cómo podría lucir hoyRomero. En el nuevo identikit múltiple que la PFA difundió por redes sociales se lo ve con gorra, con lentes, barba candado, con pelo, sin pelo y con diferentes cortes. Esos son los aspectos que podría haber adquirido en más de un año y medio que evade a la Justicia con éxito el ex precandidato a diputado del FIT.

El "hombre mortero" se hizo realmente famoso en el país durante la violenta protesta contra la Reforma Provisional en el Congreso. De hecho, su imagen disparando una bazuka casera se hizo viral. Sin embargo, ni eso alcanzó para encontrarlo, como tampoco la recompensa de 1 millón de pesos que ofreció el Ministerio de Seguridad. El resto de los acusados, César Arakaki, Dimas Fernando Ponce y el policía Dante Barisone esperan el juicio en libertad.

Los rostros fueron elaboradas por el Gabinete de Arte Forense de la PFA a partir de la última foto que se obtuvo del militante

Su última aparición fue en marzo del 2018 cuando pidió "sacar a Macri como sacamos a De La Rúa" a través de una carta que hizo pública a través de Twitter y en la que aseguró que es un perseguido político.

Te puede interesar

Top