confesiones

DAFNE SCHILLING

Actualizado 30/07/2019

"EL YOGA ES PARA TODO EL MUNDO, TODOS PODEMOS CONECTAR CON NOSOTROS MISMOS"

Por Gonzalo Saá

Dafne Schilling es una apasionada del movimiento, aventurera y buscadora incansable de experiencias que hagan sentir y vivir mejor, logrando así una mayor conexión con la esencia de cada uno. En una entrevista con elpodio.news cuenta cómo adentrarse en este mundo.

¿Cómo te adentraste en la vida espiritual?

Cuando era adolescente y empecé a leer mis primeros libros, desde "La metamorfosis" de Kafka, al "El lobo estepario" de Hésse. Todos esos libros y autores que realmente te abren la cabeza y me invitaban a descubrirme dentro de un nuevo mundo. Y también específicamente porque yo bailaba ballet y más o menos a los 17 años mi profesora me recomendó practicar yoga para mejorar la elongación y así fue mi primera clase, que fue como la apertura a este nuevo mundo.

View this post on Instagram

✨DANZA, DANZA CON EL UNIVERSO ✨ Si queres que el Universo te acompañe, acompáñate vos también. Me lo repito a diario, pero a veces no le llega al hardcore de mi corazon y me sigo dando la cabeza contra las mismas cosas. Quizás a una amiga le das un gran consejo y a vos no, no? A veces me gusta imaginar hasta a mis mayores ídolos espirituales intentando resolver un conflicto de corazón que su mente, ego o Karma no les afloja en el camino y me siento un poco mejor... Pero, vamos... es verdad. Cuantas veces sabemos entender lo que necesitamos pero no lo podemos llevar en práctica? Cuantas veces sabemos que nos tenemos que relajar pero la mente se dispara a diez mil km por hora? Cuantas veces nos dimos cuenta que eso no es para nosotros y lo seguimos repitiendo? El de arriba nos mirará como que manga de bóludos, otro te dirá es tu karma, otro te relacionará con tus planetas, pasado, o destino. Sea lo que sea, es lo que es. Y lo mejor que podemos hacer para no sufrir en el camino es adaptarnos a ese cambio de ritmo. Adaptarnos a que no siempre sale como lo pensamos. Aceptar que es así como es y decidir que hacer con eso. Abrirle los brazos a la incertidumbre? Entregarte a la vida? Entender que el universo tiene mejores planes para vos? Aceptar que quizás no sea el momento? Llorar, patalear, gritar para soltarlo todo afuera? O mirar lo inmenso y abundante que es este planeta? Comprender que sos parte de una creación magnífica? Amar incondicionalmente este problema y permitir que solo se resuelva cuando sea el momento? Sea lo que sea, ACEPTA. Acepta que la vida es esta maravillosa montaña rusa, donde nuestras emociones suben y bajan, nuestras posibilidades aparecen y se van, y vuelven a a aparecer. . Donde de los cambios de ritmo, aire y temperatura son normales. Y danza, danza con el Universo. Entrega y Aceptación. Amén. 🙏 Daf

A post shared by Dafne Schilling (@dafneschilling) on

¿Qué significa el yoga en tu vida?

Es mi forma de vida, mi práctica, mi meditación, es el cuidado que tengo con mi cuerpo mente y alma, es realmente mi estilo de vida.

En tu Instagram planteás reflexiones personales, ¿qué rol juega el yoga en la introspección y el conectarse con uno mismo?

El yoga te invita desde el primer momento a observarte vos misma, a ver tus emociones, ver tus pensamientos, a reconocer tu energía. Entonces de alguna manera el yoga me invita a observarme a mí misma en este mundo. 

¿Cómo decidiste comenzar a compartir lo que el yoga implica para vos?

Decidí a compartir el yoga más o menos en el momento que lo empecé a practicar. Muy rápidamente me di cuenta que quería transmitirlo y que yo podía ser maestra de esto y fue como instantáneo.

View this post on Instagram

CONFIA EN ESTE PROCESO 🙏 (Para las que pierden de vez en cuando, pero no temen encontrarse) . Una vez escuché “fake it until you make it”algo así como fingí hasta lograrlo. . Parte de los procesos es amigarte con el fracaso o tener la habilidad para entender que cuando cuestan es porque hay una oportunidad. A veces no tenemos la fuerza para entender que ahí vive el aprendIzaje. Que aunque nos demos la cabeza contra la pared, no significa que no estamos hechos para eso, que no sea para nosotros o que nunca lo logremos. . Los procesos tienen su tiempo y son lo más misterioso del mundo. A veces salen fácil y a veces te dicen que quizás esa manzana es la más difícil de conseguir. Que la rama donde se encuentra esta en la copa de un árbol mágico que a su vez vive en una montaña maravillosa por su imponente belleza pero llena de ríos y animales amenazantes. . Un garrón pero si a veces los tesoros se encuentran en los lugares menos pensados. . Pensarlo asi me ayuda a entender que el mundo no está en mi contra, que soy merecedora y que a veces la vida te tira la soga y a veces te invita a que la salves vos misma. . Porque le vas a dejar a otro la tarea de salvarte? Porque te vas a hundir en cada tormenta? . Metete en el proceso, fíjate que tiene para mostrarte y seguro te asombres de tu propio poder. Con paciencia, 🙏 Daf Pd: Mañana 9hs Yoga Colegiales. Jueves 19hs Hipódromo IntencionEnMovimiento! Sabado 10hs Cabildo 157. ✨Falta poco para ROSARIOOO! Canta: @aznar_pedro “Décimas” Ropa: @vidabydafne Mat @sukha.online

A post shared by Dafne Schilling (@dafneschilling) on

¿Consideras que todo el mundo deberia hacer yoga?, ¿todos pueden aprender a conectar con uno mismo?

Cien por ciento considero que todo el mundo debería practicar el yoga y que el yoga es para todo el mundo. Todos podemos conectar con nosotros mismos, no es que yo tengo algo que vos no tenés. Desde el momento que nos empezamos a comprender como mucho más que un cuerpo, como un alma, un ser ilimitado en contacto con todos, y nos hacemos parte del todo, desde ese momento nos damos cuenta que tenemos un poder inmenso adentro. Pero sí que da miedo descubrirlo pero que muchos no se quieren conectar porque no quieren ver que pasa adentro suyo.

¿Cómo fue el proceso de decidir escribir un libro, y qué implicó escribirlo?

Escribir "Doce estaciones del alma" que fue mi primer libro fue todo un viaje hacia mi interior, creo que de los más profundo que hice. No es que decidí escribirlo, sino que me convocaron desde distintas editoriales. Lo dudé por 2 años, hasta que decidí que estaba lista para transmitir lo que quería transmitir y me aventuré en el proceso de escribirlo. La verdad que fue muy hermoso volver a mi pasado y a mis procesos, comienzos y darme cuenta cómo fui sobrellevando cada uno de ellos. Y cómo al mismo tiempo cada proceso te trae un aprendizaje distinto. Así que "Doce estaciones del alma" es un viaje desde mis inicios en conexión con la espiritualidad hasta mi presente. Ahora estoy escribiendo el segundo libro, que va a ser una búsqueda quizás un poco más profunda, con otro tinte, pero que va a tener que ver más con los procesos. Así que fue transformador escribir el libro.

¿Qué recomendaciones le darías la gente que se quiere adentrar en tu estilo de vida?

Yo siempre le recomiendo a la gente que arranque con algo tan simple como tomarse una pausa en el medio del día y sentir su respiración y preguntarse cómo está y cómo se siente. Desde el momento que empezamos a generar esa conciencia con nosotros mismos y podemos saber cómo nos sentimos , si podemos reconocer si nos sentimos mal o si nos sentimos bien, o si nos quedó algo por expresar que no pudimos expresar y somos compasivos con ese vínculo que tenemos con nosotros mismos, ya ese es el puntapié para que se transforme todo en tu vida.

Entonces la principal recomendación es cómo te estás sintiendo y que querés hacer para sentirte mejor. Para mi siempre arrancar por meditación, así de difícil que suene, es la solución realmente a todos tus problemas. Imagínate que nuestra mente es una esponja que absorbe un montón de información durante todo el día en el momento que estrujás un poco esa esponja se liberan todos tus pensamientos y podemos recomenzar a vivir con una mente liberada. Por eso es tan importante tomarnos las pausas en el medio del día y no cargar con cada uno de nuestros pensamiento hasta un día explotar.

View this post on Instagram

🙏 ATRAVESAR EL CAMBIO 🙏 (Lo que hacemos cuando el alma nos invita a seguir) . Si hay algo que no podremos nunca controlar son los cambios de ritmo en nuestra vida. Los cambios de pulsación, los cambios de seres, experiencias, climas, personas, vínculos, trabajos, hogares y humor. Si nos resistimos a estos cambios estaremos infelices, insatisfechos con nosotros mismos y nuestra vida. Por eso mi invitación es a danzar con ellos, con lo que que la vida me ponga enfrente. . Antes de tomar acción, sufro, tengo miedo y me cuesta el primer paso, porque a veces no se de donde sacar la fuerza pero estoy segura que muy adentro siempre queda un resto de valor para hacerlo. . Por todas las veces que estuve ahí, me animo a decirte: No seas tan exigente con vos misma. Aprovecha la emoción para SANAR. Observa quien esta realmente hablando con esta reacción y libera esa voz. Deja que tu sabiduría diga como lidiar con esto. Dale tiempo al tiempo. Nunca dejes de confiar en tu guía interior, esa que encontras al final del camino, cuando te cansas de esperar que tu mente entienda y empezas a sentir. Y sostenete y abrázate y comprende que al final, todo va a estar bien. Créeme. . Gracias A TODOS EN ROSARIO por dejar su alma en el movimiento!!! ❤️ Daf Pd: Próximo taller “Moverme para Transformarme” Septiembre en MONTEVIDEO 🙏 Gracias @tulukarosario por el espacio, @tam_geluda por la asistencia y fotos! Esta semana nos vemos en todas mis clases ❤️

A post shared by Dafne Schilling (@dafneschilling) on

 ¿Qué tan importante es lograr conectar con la naturaleza?

Conectar con la naturaleza es fantástico en el proceso de la espiritualidad porque la naturaleza es lo más sabio que tenemos y que nos rodea. Nosotros somos parte de la naturaleza, somos la naturaleza, lo que pasa que la vida nos hace distanciarnos cada vez más, pero si nos ponemos a pensar somos igual de naturales que la naturaleza. Tiene unos ciclos espectaculares que son muchos más lentos, más pausados, que nuestros ciclos en la vida social o en el mundo moderno en el que vivimos. Entonces de alguna forma estar en contacto con la naturaleza baja nuestra energía volátil o mental que va a 10 mil kilómetros por hora, nos invita a una vida más pausada y más lenta. Imagínate lo que tarda una flor en abrirse o cómo aveces la marea cambia en una percepción que no podemos ver. La naturaleza cambia y se transforma todo el tiempo. Así tenemos que entendernos nosotros como esa naturaleza que cambia y se transforma, pero respetando sus tiempos y el entorno en que se mueve.

¿Dónde te puede encontrar la gente?, ¿dictás clases?

La gente me puede encontrar en mi página web y en mi instagram. Actualmente estoy dando clases en el Hipódromo de Palermo los martes y jueves a las 19 y los sábados a las 10 en Cabildo 157. Además dicto talleres mensuales y retiros. El mes que viene voy a estar en Mar de las Pampas, Montevideo, Madrid y Barcelona, Bariloche, Córdoba. Voy a estar girando bastante pero a través de mi página web te podes enterar de todo.

View this post on Instagram

✨SABE ESPERAR ✨ (Se que es largo pero te puede venir bien.) . A veces pienso en lo injustos que somos con nosotros mismos. En lo exigentes que nos ponemos, en lo que esperamos de nosotros y en lo que pensamos que los demás esperan de nosotros. Pienso en que pasaría si fuera más segura de mi misma. Si no pensase que el mundo se termina por un simple dolor de cabeza. Y que pasaría si me tomase las cosas con más calma, con menos ansiedad? A veces pienso que todo eso es imposible porque vivimos en un mundo cargado a dos veinte. Que nos exige un ritmo tan rápido que se nos olvida la lentitud. Que era eso de andar despacio? Cómo era el sonido que hacía internet cuando desconectabas el teléfono y enchufabas el cable que te conectaba a ICQ? Quizás sos muy joven para entenderlo, o sos de la época donde teníamos que esperar. Esperar a que pare de llover para salir, a que se conecte el teléfono con el satélite para permitirte una charla, que ya llega Papá Noel, esperar a que pase el heladero, esperar a que llegue el remise, esperar el llamado telefónico, el lanzamiento del cd de tu ídolo, esperar simplemente esperar. Cómo se nos olvidó la paciencia? Nos acostumbramos a ir rápido y nos acostumbramos a no esperar. Y la vida ante esto te dice “los ritmos del universo son otros”. No siempre todo será a tu ritmo, no a tu tiempo. No siempre todo va a ser como te guste o cómo lo quieras. A veces se van a caer las antenas y no vas a poder conectarte, el heladero se va a enfermar y no va a pasar por tu cuadra, a veces no se te va abrir la “Encarta” para contarte cómo hacer para bancarte la paciencia. Y sabes lo que tenes que hacer? Conectarte con los ritmos del ser, aquellos mismos que la naturaleza y que el universo y que por alguna misteriosa razón se fueron desconectando. Silencio. Pausa. Respiración. Amor. Conciencia. Vacío. Espera. Quédate con vos. Mira el techo. Pensa o no pienses. Así como cuando nos sentábamos frente al aeropuerto a ver los aviones salir, o remontábamos un barrilete. Espera a que el viento lo alce. Espera a que llegue el día. Espera tranquila, tranquilo. En la paciencia reside la fortaleza. La fe y la confianza. Daf

A post shared by Dafne Schilling (@dafneschilling) on

Te puede interesar

Top