deportes

EL 'KING' DE FORTNITE

Actualizado 30/07/2019

"Dejá de estar todo el día con esos jueguitos que no vas a llegar a ningún lado". Si, la famosa frase de muchas madres parece quedar en la historia. Es que Thiago Lapp, un argentino de solo 13 años, consiguió el quinto lugar en el Mundial de Fortnite y se llevó a casa 900.000 dólares. El evento se llevó a cabo en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York (sede del US Open) en donde miles de espectadores pudieron disfrutar del primer Mundial del videojuego que es furor.

En total fueron 100 los jugadores que se enfrentaron en la jornada que se extendió del viernes al domingo. Estos fueron seleccionados en las "clasificatorias abiertas", de las cuales participaron alrededor de 40 millones de personas. El campeón y mejor jugador de Fortnite de todo el mundo resultó ser el estadounidense, Kyle 'Bugha' Giersdorf, quien se llevó 3 millones de dólares.

El pequeño argentino, Thiago, es oriundo del partido de Tigre y transita su segundo año de secundario. El adolescente contó que cuando quedó clasificado para el Mundial entrenaba jugando al menos 8 horas por día y que junto a su familia están muy felices por este nuevo logro.

Te puede interesar

Top