política

BUSCANDO UNIDAD

Actualizado 28/07/2019

A sólo dos semanas de las PASO, el ministro del Interior Rogelio Frigerio habló sobre un posible acuerdo con la fórmula de Consenso Federal y opinó sobre la incorporación de Miguel Ángel Pichetto a Juntos por el Cambio.

"Ojalá podamos confluir de alguna manera con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey", dijo el ministro a Perfil. Frigerio remarcó que tiene buena relación con el gobernador de Salta y que respeta al ex ministro de Economía. En ese sentido aseguró el buen vínculo político con ambos y lo que pueden lograr: "Son dos personas con responsabilidad institucional y que aportarán lo necesario para que se resuelvan".

Así, la fórmula de Mauricio Macri busca tener un gobierno "de unidad nacional" y ahí también entra Pichetto. El ministro opinó que la incorporación del peronista a la fórmula fue una decisión "valiente y disruptiva" que va a permitir lograr ese objetivo, que es uno de los temas centrales a futuro para el oficialismo. De acuerdo a Frigerio, Juntos por el Cambio tiene el "esfuerzo obligado" de "construir un gobierno de unidad nacional".

Te puede interesar

Top