estrellados

AFILARON SUS CUCHILLOS

Actualizado 27/07/2019

Después de intensas protestas y mucha presión, el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló anunció que renunciará a su cargo el 2 de agosto. Una de las cosas que ayudó a que esto pasara fue una canción en particular.

"Si el pueblo entero quiere que te vayas, caradura, y tú te quedas, entonces estamos en dictadura", dice una parte del tema que compusieron Residente, Bad Bunny e iLe, "Afilando Cuchillos". Los tres, junto a otros famosos como Ricky Martin, estuvieron muy involucrados en las manifestaciones contra Roselló y se pusieron la camiseta de la causa y la lucha.

Los artistas lograron darle aún más visibilidad al problema de Puerto Rico a nivel mundial, que se desató por el escándalo de corrupción y los chats sexistas y homofóbicos del ex gobernador. "Afilando Cuchillos" fue escrita, grabada y producida en un sólo día. "Esto salió temprano, pa' que te lo desayunes", cantan Residente y Bad Bunny. Además, en menos de una semana superó los seis millones de reproducciones en YouTube y se convirtió en himno en las calles de Puerto Rico.

Ricky Martin y Residente, encabezando las protestas populares contra Rosselló (AFP)
Imagen relacionada
Imagen relacionada

Te puede interesar

Top