mundo

HONG KONG EN PROBLEMAS

Actualizado 27/07/2019

Por octavo fin de semana consecutivo, siguen las manifestaciones en Hong Kong. El conflicto y la violencia aumentan.

Si bien las protestas empezaron de manera pacífica en contra de la Ley de extradición, después se ampliaron para cubrir una gran cantidad de demandas como la llamada a una mayor democracia y la desigualdad económica,marcada por largas horas de trabajo, departamentos diminutos y bajos salarios.

Este sábado, los manifestantes fueron atrapados por la Policía antidisturbiosen la estación de metro de Yuen Long mientras cantaban "Free Hong Kong" ("Liberen Hong Kong"). La Policía golpeó a los protestantes y tiró gas pimienta,mientras que estos devolvieron el golpe con extintores para hacer retroceder a la Policía, quien argumentó que era una asamblea no autorizada y por lo tanto todos los presentes podrían ser arrestados y acusados. De hecho, eso hicieron, pero 288.000 personas marcharon este sábado en Yuen Long para protestar contra el uso excesivo de la violencia contra los manifestantes.

Varios cientos de manifestantes, sobre todo jóvenes, «dan la bienvenida» al aeropuerto de Hong Kong con sus mensajes de protesta

Te puede interesar

Top