sociedad

ESCALA EL CONFLICTO

Actualizado 26/07/2019

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) denunció penalmente a los pilotos de APLA que leyeron comunicados durante los vuelos en contra de la política aerocomercial del Gobierno. El conflicto sigue escalando.

Lo que empezó con ese gremio ahora se extiende a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA). El sindicato que responde a Juan Pablo Brey lleva adelante una protesta en el sector "C" de Aeroparque, donde sus miembros reparten volantes a los pasajeros para "visibilizar la crisis que enfrenta el sector aerocomercial", aunque prometen que no se verán afectados los vuelos.

La protesta que se lleva adelante en Aeroparque. Créditos: captura de TV - TN.

Antes de que arranque la medida, Brey comunicó: "Estamos denunciando la precarización de nuestros cielos y la intransigencia por parte del gobierno con los trabajadores aeronáuticos", a la vez que aseguró que su fin es "mostrar el daño que ocasionan las políticas de ajuste que incluyen devolución de aviones, cancelación de rutas y su impacto en las fuentes de trabajo".

La ANAC consideró que la lectura de los mensajes podría tratarse de un delito de acción pública e incluso poner en peligro las aeronaves. La investigación quedó en manos del fiscal Carlos Stornelli y los pilotos podrían obtener sanciones laborales y hasta penales.

Resultado de imagen para gobierno denuncio pilotos

View this document on Scribd

Te puede interesar

Top